El coordinador del Plan del Norte, Sergio «Chiqui» Rojas estuvo presente en la localidad junto con el director provincial de la zona norte de Protección Civil, Daniel Chersich.

 

“Estuvimos en la localidad de Los Amores, donde las inclemencias climáticas han tornado difícil la situación, junto con Daniel Chersich. Allí nos reunimos con el presidente comunal, y visitamos las zonas afectadas del pueblo, donde pudimos corroborar que las compuertas del canal Línea Paraná estaban levantadas, pero la gran masa de agua que corre es realmente muy importante”, definió Rojas.

El coordinador sostuvo que “la realidad es preocupante pero, si en estos días no llueve, el agua del casco urbano bajará. Estamos monitoreando de cerca el agua acumulada en los campos de alrededores de las localidades y mañana se sobrevolará la zona para tener una real magnitud desde el aire”.

Asimismo, Sergio Rojas resaltó que “actualmente, dos bombas de gran caudal están desagotando los reservorios del pueblo y nosotros hicimos entrega de dos bombas más pequeñas para el desagote de las viviendas”; al tiempo que aseguró estar “en constante comunicación con Armado Quintana, presidente comunal de de Cañada Ombú, donde también estuvimos ayer, y con Aurelio Andreu de Golondrina, para continuar monitoreando la situación de Los Tábanos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here