«Si no paramos de contratar personal por cuestiones clientelares, sin observar la ley, la precarización nunca va a acabar. Y los costos, y las consecuencias, las seguiremos pagando todos los administrados», indicó el presidentel del Concejo Deliberante de Reconquista, Dr. Eduardo Paolett.

Agregó además que «El Sindicato de Trabajadores Municipales debe exigir el cumplimiento de estas normas en defensa de sus asociados, para que los mismos puedan realmente recomponer sus salarios, y no ser cómplices de esta precarización laboral».

Paoletti indicó que se llamó a un nuevo concurso como se hizo hace un tiempo atrás, «que está perfecto, es lo que corresponde. Pero el tema está que para inscribirse a ese concurso sólo pueden hacerlo quienes hoy son precarizados, y vemos que hoy el que ingresa o puede acceder al concurso es porque es amigo, conocido, familiar, militante, por clientelismo o vaya a saber por qué razón. Alguien decidió a dedo contratar a esa persona y eso le generó este derecho a concursar», sentenció

Finalmente el presidente del Concejo envió un mensaje a los medios diciendo que «Los medios, si quieren colaborar con la comunidad, deben dejar de lado su ideología política, o el interés por la pauta oficial, y realizar las críticas a todos los que incumplan».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here