El Concejo Municipal de Reconquista aprobó un proyecto requiriendo al Departamento Ejecutivo, que se habilite el Salón de Usos Múltiples (SUM) de barrio Virgen de Lujan, construido en el marco del PROMEBA II.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto requiriendo al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría General o de quien corresponda, se habilite el Salón de Usos Múltiples (SUM) de barrio Virgen de Lujan, construido en el marco del PROMEBA II.

FUNDAMENTOS:

El salón público (SUM) construido en el Barrio Virgen de Luján al amparo del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), no se encuentra habilitado al uso público general, por cuanto no dispone de la infraestructura necesaria a brindar los umbrales de seguridad que se requieren para permitir que las personas que acceden a este espacio, lo hagan sin riesgo alguno para sus físicos o sus bienes.

Es el propio municipio quien debe dar la habilitación definitiva, tanto como es responsable de dotarlo de todo aquello que se requiera para salvar este requisito imprescindible.

Resulta un imperativo requerir la ejecución de mínimas acciones con muy poco costo para el erario municipal, que hoy están restringiendo el uso de un espacio sumamente necesario para la comunidad, destinado a eventos sociales de diversas características que mueven a las familia a hacerlo en lugares alternativos, demandando desembolsos que pudieran ahorrarse si se habilita este SUM comunitario.

Seguramente la comunidad de Barrio Virgen de Lujan como los autores de esta iniciativa -y los demás miembros del Concejo-, sabrán valorar que el DEM provea la respuesta requerida con la celeridad que amerita un trámite tan simple como necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí