Se trata de dos proyectos presentados por la Concejal Natalia Capparelli que fueron aprobados en la sesión de este jueves, relacionados al relevamiento integral de viviendas y lotes sociales adjudicados en la ciudad, en miras a regularizar la situación dominial de los mismos, explicó Capparelli.

Solicitamos tanto a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santa Fe como al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda de Reconquista, proceda a realizar relevamiento integral de vivienda y lotes sociales adjudicados en la ciudad en miras a informar si los adjudicatarios se encuentran cumpliendo la carga contractual impuesta y así regularizar la situación dominial de los mismos y/o ser readjudicados a quienes más lo necesiten, detalló la Concejal.

Natalia Capparelli señaló que este pedido tiene origen en los persistentes reclamos y/o planteos por parte de ciudadanos por advertir que algunos inmuebles que fueron adjudicados en planes de viviendas en esta ciudad, estarían siendo alquilados, en otros casos se encontrarían desocupados, incumpliendo con la obligación de habitar las mismas. También se ha verificado en algunas ocasiones que han sido vendidos mediante boletos de compra venta, siendo esto contrario a las condiciones de entrega de las mismas.

Los planes de viviendas tienen como finalidad principal acercarle a quienes más lo necesitan soluciones habitacionales menguando de esta manera la problemática de la carencia de viviendas, por tal motivo es que dichos planes suelen contener la carga de habitar el inmueble adjudicado. Su incumplimiento da lugar a la posibilidad de desadjudicar el bien, para ser otorgado a quien realmente lo requiera, y así poder palear la problemática indicada, concluyó la Concejal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here