El joven del barrio Libertad de la ciudad de Avellaneda, es un claro ejemplo de vida, a pesar de su discapacidad, nunca bajó los brazos, nunca se quedó, gracias al aliento de su novia, familia, amigos y médicos, no se quedó quieto. Estudia, trabaja con chicos de los barrios, gracias a un gran proyecto de la Municipalidad de Avellaneda y juega al fútbol de amputados con Los Guerreros de Rosario, en la Liga Nacional de Amputados.

 

Su nombre es Branco, más conocido como Thiago Sánchez, tiene 25 años y fue amputado de su pierna izquierda, la más hábil, esto se debe a que 9 años atrás sufrió un accidente en su moto contra un camión.

Luego del grave accidente quedó nueve (9) días en coma, con lesiones grave en la cabeza y en la pierna izquierda.

De la cabeza se pudo recuperar, pero le quedaron secuelas en la pierna, lo cual debía ser operado cada 3 ó 4 veces por año.

Después de más de 35 operaciones  en los primeros 6 años, Thiago tomó la dura decisión de que le amputen la pierna.

Esa decisión actualmente le permite hacer igual, una vida normal, llenas de actividades y proyectos.  Actualmente anda por todos lados, entrenando, estudiando y trabajando,  y sin ir más lejos, jugando al fútbol.

Se confesó ser hincha del club Atlético Tigre de Avellaneda, de Boca Juniors a nivel nacional  e integra el plantel de fútbol de amputados, de “Los Guerreros” de  la Asociación Civil Rosarina de Deportistas Amputados (ACRODA), usando el uniforme de Rosario Central.

Años atrás tuvo la suerte de formar parte del plantel del seleccionado argentino  de la Federación Argentina de Futbolistas Amputados (FAFA); eso lo hizo en varias oportunidades.

Gracias a su participación pudo recorrer el país, como Buenos Aires, Córdoba en tres oportunidades, Resistencia-Chaco, Mendoza, dos veces,  en Santa Fe en la localidad de Cañada de Gómez y en Entre Ríos, estuvo en cuatro oportunidades.

Arranca la Liga Nacional de Fútbol Amputados (LNFA)

La Liga Nacional de fútbol de amputados ya tiene su fixture para las dos primeras fechas, en el equipo rosarino formará parte nuestro embajador Thiago Sánchez.

La doble jornada se disputará en las canchas del Deportivo Bovril, Entre Ríos, ubicado en la avenida General José de San Martín 506. La entrada es libre y gratuita.

Los cinco equipos que participarán son: Los Cóndores (Mendoza), Los Teros (Córdoba), Los Lobos (Buenos Aires), Los Guerreros (Rosario) y Los Gurises (Entre Ríos).

 

El Programa

 

Viernes 14

14.30: Los Cóndores (Mendoza) vs. Los Guerreros (Rosario)

16.00: Los Gurises (Entre Ríos) vs. Los Lobos (Buenos Aires)

17.30: Acto inaugural

18.15: Los Cóndores (Mendoza) vs. Los Guerreros (Rosario)

19.45: Los Gurises (Entre Ríos) vs. Los Lobos (Buenos Aires)

 

Sábado 15

9.30: Los Teros (Córdoba) vs. Los Lobos (Buenos Aires)

11.00: Los Gurises (Entre Ríos) vs. Los Guerreros (Rosario)

16.00: Los Teros (Córdoba) vs. Los Lobos (Buenos Aires)

17.30: Los Gurises (Entre Ríos) vs. Los Guerreros (Rosario)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here