El 9° Campeonato Sudamericano de Atletismo U23, edición que se tenía que disputar en el año 2020, tendrá lugar los días sábado 16 y domingo 17 de octubre en Guayaquil, Ecuador.  El equipo argentino ya se encuentra allí con la presencia de Julio Nóbile, lanzador de martillo, oriundo de La Vanguardia-distrito La Sarita, acompañado por el Prof. Bruno Mosimann, que es el entrenador de lanzamientos.

 

Julito estará compitiendo el sábado, alrededor de las 19:55 horario argentino.

La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil, fue la clave para que la Confederación Sudamericana de este deporte le haya entregado nuevamente la responsabilidad a Ecuador para que organice un nuevo torneo regional, ahora en la categoría sub-23.

Foto archivo: Julio Nóbile y Bruno Mosimann junto a Ana Altamirano, cumpliendo el sueño Olímpico en el 2018.

Cabe recordar que el domingo 30 de mayo de este año, el atleta del norte santafesino, Julio Nóbile finalizó 7° en la tabla de lanzamiento de martillo en el 52° campeonato sudamericano en mayores de Guayaquil, con su mejor marca en el segundo intento de la rueda eliminatoria, lanzando 59,40 metros.

Todos los integrantes del equipo argentino se reunieron en el Cenard de Buenos Aires el sábado 9 de octubre realizando los últimos entrenamientos en general y en especial los equipos de relevos trabajaron con el responsable profesor Luis Blanco.

Leer
La Liga Norteña de Fútbol arrancó la segunda parte del Campeonato

Por su parte, el lunes 11, todos se realizaron el examen de PCR y este miércoles 13 emprendieron vuelo a Guayaquil.

Entre los integrantes del equipo argentino para este Sudamericano U23, hay cinco deportistas que pertenecen a la Federación Santafesina de Atletismo, tal es el caso del lanzador de martillo Julio Nóbile, oriundo de La Vanguardia, atleta de Bruno Mosimann, se prepara para su segunda participación en un Sudamericano, asimismo José Zabala, fondista oriundo de Humboldt y fichado en Velocidad y Resistencia, quien participará también en su segundo Sudamericano en el año, en las pruebas de 1500 y 5000 metros.

La atleta de la localidad de Murphy del Club Sonder de Rosario, Guillermina Cossio, competirá en las pruebas de 100, 200 y en las postas de 4×100 y 4×400. El rosarino Alejo Pandulfi, seleccionado para correr las postas 4×100, representará por primera vez a la Argentina. Actualmente es entrenado por Sebastián Zalazar del Club Sonder. El oriundo de la localidad de Wheelwright, en el departamento General López, Lázaro Bonora, competirá en la prueba de lanzamiento de disco.

Por la provincia de Entre Ríos fueron convocados; el garrochista Pablo Zaffaroni de Concepción del Uruguay, y que viene de conseguir la medalla de oro en Buenos Aires con una marca de 5 metros. El joven de Cerrito, Nazareno Sasia, viene de imponerse en la prueba de lanzamiento de disco (53.33), y de bala (18.21); a lo que hay que agregar a la uruguayense Caterina Massera en lanzamiento de martillo.

De la Federación Atlética Metropolitana está Franco Florio en 100 metros y en la posta de 4×100; Camilo Franco en 200 y la posta de 4×100, Antonella Aranda en heptatlón y Estanislao Mendivil en 800 y 4×400. También están los mendocinos Agustín Pinti en 100 y 200, y Julián Berca en 110 con vallas y 4×100; los cordobeses Exequiel Bustamante en salto en largo y posta 4×100, y Clara Baiocchi en 3.000 con obstáculos; y el tucumano Leandro Pérez Lazarte en 1500 y 5000 metros.

Leer
Duatlón Sprint en el Autódromo "Ciudad de Reconquista",

El jefe de equipo es el cordobés Daniel Manfredi, el entrenador de lanzamientos el santafesino Bruno Mosiman, en velocidad Paola Abrego de Mendoza y María Paz Schoeder de Buenos Aires, como entrenadora de saltos.

El certamen se cumplirá entre el próximo sábado 16 y domingo 17 de octubre, desde las 07:00 en ese mismo escenario.

Es la primera ocasión que Guayaquil es sede de un torneo de esta categoría. Destaca el hecho de que servirá para establecer marcas para los Panamericanos de Cali, Colombia, que se realizarán en diciembre.

«Este torneo estaba en el calendario para que se realice en Guyana, pero ellos no pudieron organizarlo por la pandemia y durante el Mundial de Atletismo, realizado en Kenia, se consiguió la sede, esto con el antecedente de haber organizado el Sudamericano adultos, que de cierta forma dejó como un buen destino para eventos de este nivel”, refirió Noelia Caicedo, presidenta de la Asociación de Atletismo del Guayas y recién reelegida vicepresidenta de la nacional de este deporte.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here