Hace una semana, se conoció la autorización nacional para que el sector pueda volver a la actividad. Se estudian frecuencias y qué empresas retomarán los recorridos en las rutas santafesinas. Se deberá coordinar con los municipios las tareas de control en las terminales.

El gobierno de Omar Perotti no resolvió aún cómo y cuándo habilitará en la provincia el transporte interurbano de pasajeros. Como se sabe, hace una semana que la Nación autorizó el regreso de este servicio, mediante la resolución 222/2020. Sin embargo, estipuló que la decisión en las provincias será responsabilidad de cada jurisdicción.

Sobre esa base, es que Santa Fe tiene que decidir con qué modalidad y desde cuándo autoriza el servicio.

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, dijo que el Poder Ejecutivo no ha resuelto el tema aún. “Esto sigue siendo materia de análisis y evaluación; no hay aún una decisión tomada. Quizá se resuelva la semana que viene”, expresó. Acerca de cuál sería la posición del gobierno provincial en tal sentido, Miatello adelantó que seguramente habilitará un esquema que implique cierta gradualidad. “Sin dudas vamos hacia un esquema paulatino de habilitación del servicio. De ninguna manera debemos pensar que todas las empresas van a estar funcionando y con normalidad la semana que viene -advirtió -. Esto se dará con el tiempo”, sostuvo. En tal sentido, dijo que es necesario evaluar la eventual demanda que se vaya a generar, porque las firmas del rubro ya saben que van a trabajar prácticamente “a pérdida”. Aun así, enfatizó que se estudiarán los recorridos y frecuencias a habilitar, que, por razones obvias, van a ser mucho más reducidas.

Fuente – www.ellitoral.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here