El acto por el día de la bandera fue  encabezado por el Intendente Municipal Amadeo E. Vallejos, participaron los abanderados de la ciudad y de las distintas Instituciones educativas. También asistieron miembros de los bloques del Honorable Concejo Municipal, las fuerzas de seguridad, integrantes del poder ejecutivo municipal, ex Intendentes de la ciudad, directivos, docentes y alumnos de establecimientos educativos, medios de prensa y vecinos de Reconquista.

En este acto efectuaron el cambio de abanderados de la Bandera Nacional, que la Municipalidad de Reconquista tiene para presidir las ceremonias oficiales y que se debe a una donación realizada por el entonces Destacamento Aeronáutico Militar Reconquista, hoy IIIª Brigada Aérea, quien expresara el deseo de que sean portadoras de la misma aquellas personas – físicas o jurídicas – que se hayan destacado por sus méritos en la vida de la ciudad. Teniendo en cuenta este deseo, tres instituciones educativas de la ciudad serán los nuevos abanderados: Escuela N° 1335 «Alberto Roveda»; Escuela N° 1124 «Fragata Libertad» y la Escuela N° 597 «Pedro B. Palacios», en concordancia con el 50° Aniversario de su fundación.

Rindiendo Homenaje al creador de la bandera Nacional, se depositó una ofrenda floral al pie del busto del Gral. Manuel Belgrano, a cargo del Sr. Intendente de Reconquista junto a alumnos de la Escuela Nº 1384 “Dante Alighieri”.

Seguidamente, el Ing. Hugo Morzán secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, pronunció el discurso oficial, en cuyo párrafo expresó “aquí, en el marco de la bandera nacional, enarbolada en el mástil público de esta plaza 9 de julio y de banderas sostenidas por las instituciones de la comunidad, pongamos en la centralidad del acto, esta conciencia de conmemoración para que alimente nuestro destino de Patria y nos fortalezca en esa grandeza colectiva que son el fuego de una especie heroica, digna y ética. Hoy nos saludamos con esta conciencia, como Pueblo que somos y como los ciudadanos que queremos ser. Hoy agradecidos, nos llamamos al encuentro, a la unión y al profundo deseo de trabajar por el bien común.”

A continuación, las escuelas N° 6044 «Ciudad de Reconquista»; N° 1236 «Alas Argentinas»; la Escuela Particular Inc. N° 1402 «Instituto San Jerónimo» y el Centro de Día Municipal «Raíces» hicieron sus presentaciones alusivas.

El recitado del Sr. Hugo Ermácora y la suelta de palomas blancas, brindó un emotivo final al acto patrio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here