El pasado sábado 10 de abril en la localidad de La Caldera provincia de Salta, se llevó a cabo el cierre del Campeonato Argentino de Triatlón, con la presencia de reconquistenses destacados del equipo M-Team que lograron importantes ubicaciones. Ellos son Paula Marti, Walter Molina y Ezequiel Firpo.

 

La ciudad ubicada a 25 kilómetros de la capital fue la sede oficial que designó la Federación Argentina de Triatlón (FAT), ente que fiscalizó la prueba, a la vez que la Asociación Salteña de Duatlón y Triatlón (ASDT) se hizo cargo de la organización.

Se realizó en dos modalidades: Sprint con 750 metros de nado en el dique Campo Alegre, 20 kilómetros de ciclismo en un circuito técnico y subidas, y cinco kilómetros de pedestrismo cuyo como epicentro estuvo en la plaza principal de la ciudad; y Súper Sprint con 400 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de pedestrismo.

Muy dura prueba, la altura y las montañas hicieron lo suyo, el dique estaba helado y a 1660 metros sobre el nivel del mar.

Paula Marti fue «Medalla de Plata» en la Categoría 35 a 39 años; Walter Molina fue «Medalla de Bronce» en la Categoría 45 a 49 años y Ezequiel Firpo se ubicó en el puesto 12º en la Categoría 30 a 34 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here