La misma se llevaría a cabo desde la primera semana de agosto, y estaría solventada en un 80% con recursos nacionales.

La implementación de la jornada extendida en las escuelas primarias tendrá su primer etapa en las instituciones rurales de la provincia.

Según explicó el secretario de Educación, Victor Debloc, se encuentran «trabajando en los detalles finales. El Ministerio hizo las conversaciones con todos los directores de escuelas primarias rurales que estarían en esta primera etapa de lanzamiento, que superan las 700 escuelas».

De esta forma, estarían en condiciones de implementar el programa «Hacia la Universalización de la jornada extendida» en la primera semana de agosto. 

«Falta la firma, el proyecto de convenio está listo, hay que producir esa firma que seguramente será la semana que viene, entre el gobierno de la provincia y el Ministerio de Educación de la nación» agregó Debloc.

Este acuerdo es fundamental, ya que de acuerdo a las resoluciones del Concejo Federal, al menos el 80% de los recursos que se necesiten para la implementación son de origen nacional. El otro 20% lo pone la provincia con sus propios recursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí