Miles de personas de Avellaneda y toda la región acompañaron los actos centrales por el 138 aniversario de la ciudad. Valeria Lynch logró la mayor convocatoria en la historia de este festejo popular. Del acto participó el Gobernador Miguel Lifschitz quien realizó anuncios muy importantes tanto para Avellaneda como para Reconquista.

El calor musical lo pusieron Los Pagura e Ymainamá con dos muy buenos espectáculos. El recital  de Valeria Lynch no tuvo desperdicio.  La cantante se presentó  con toda su banda, un coro de tres voces -dos mujeres y un varón- con mucho protagonismo; y  tres de los cuatro  Latinos, donde el más veterano tiene 84 años, quienes la acompañaron en un par de temas como emotivo homenaje a Estela Raval, a quien acompañaron durante muchísimos años.

Al momento de dirigirse a los presentes, el intendente Scarpin señalo “el impacto del granito de arena que cada ciudadano puede aportar, cómo suma para los resultados positivos.

Recordó el lema del Acuerdo Ciudadano: «Pequeños gestos pueden ser grandes logros como comunidad».

Llamó a cuidar los espacios públicos, no ensuciar la ciudad, sacar los residuos, ramas y escombros en horario que corresponde, pues “si cada uno cumple con las pequeñas normas básicas de convivencia, podemos tener una sociedad aún mejor que la que tenemos, vamos a dejar una ciudad mejor para nuestros hijos”.

Destacó a los antecesores que «con mucho menos recursos y medios que hoy tenemos, nos dejaron una hermosa ciudad».

Remarcó que «es política de estado mejorar la convivencia, apoyarla en los valores», y finalmente agradeció a todos los que concurrieron a celebrar el cumpleaños N° 138 de Avellaneda.

Por su parte el Gobernador de la provincia, en su mensaje destacó  los 40 millones de pesos que este año planean invertir en los departamentos del Norte Santafesino para llegar con energía eléctrica a pequeños asentamientos poblacionales donde hoy no la tienen; que «en los próximos días» va a adjudicar la última etapa de la construcción del Hospital Reconquista «para dejarlo terminado», asegurando que será «modelo en tecnología, arquitectura y en capacidad profesional»; que «a mas tardar en marzo saldrá la licitación para construir el edificio de una nueva escuela secundaria en el Barrio Cooperación de Avellaneda, en un terreno de 5.000 metros cuadrados, más de 1.300 metros cuadrados cubiertos en lo que será «un edificio moderno»; y que en febrero saldrá también el llamado a licitación para construir el edificio propio del Instituto Superior del Profesorado N° 4 de Reconquista.

Hubo reconocimientos a jóvenes e instituciones solidarias de la comunidad, como así también a la nena de 8 años ganadora del concurso pinto y dibujo mi ciudad, y a campeones deportivos. Uno de los momentos más emotivos se dieron con el desfile de la bandera nacional de 137 metros que acercó la gente del público, para que los representantes de todos los clubes del distrito junto al intendente y el gobernador anexarán el metro para llegar a tantos metros como años tiene la ciudad. Todo termino con un fabuloso espectáculo de pirotecnia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here