Desde Si.Pr.U.S. Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, regional Reconquista, ante los últimos acontecimientos que se dieron a conocer a la opinión publica sobre la existencia de listas de personas inmunizadas -vacunadas sin estar en el orden de prioridad establecido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe , ni por el Ministerio de Salud de la Nación.

Expresamos:
1- Veníamos denunciando estas irregularidades desde el inicio de la campaña de vacunación y no hemos sido escuchados por la referente de la región, Dra. Mansur; quien ha justificado los motivos por los cuales se produjeron las mismas, en reuniones donde se requería explicación y mayor transparencia.
2- Exigimos información clara de la campaña de vacunación y acceso a la misma según
prioridades establecidas.
3- Repudiamos estas acciones que han perjudicado directamente a los trabajadores de la
salud, los mas expuestos en el transcurso de la pandemia, postergando su necesaria
vacunación.
4- Solicitamos al Ministerio de Salud la nomina de todos los vacunados por fuera de las
prioridades establecidas. Que se realice la correspondiente investigación administrativa
para determinar las responsabilidades de todos implicados.
5- También instamos a que nuestro Sindicato sea consultado acerca de la situación sanitaria de cada lugar de trabajo donde tenemos presencia y responsabilidades con nuestros afiliados y comunidades a cargo de los mismos.
6- Finalmente solicitamos de forma urgente, ante estas serias dificultades que comprometen la imagen y la confianza de la sociedad en el Sistema de Salud, espacios de intercambios, para el fortalecimiento institucional a través de la participación de los diferentes actores involucrados y con incidencia : usuarios de los diferentes niveles de atención, profesionales, no profesionales , instituciones de la comunidad, etc.

Comisión Directiva Regional Reconquista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here