Vecinos de Villa Guillermina se manifestaron de forma pacífica frente al hospital de dicha localidad solicitando explicaciones y mayor información sobre la situación alarmante que están viviendo con el aumento de casos de dengue.

El fin de semana, vecinos de Villa Guillermina se movilizaron para pedir asistencia por el brote de dengue.

Uno de los autoconvocados expreso que se sienten con miedo y que necesitan ser escuchados.

El humor de la población empeoro cuando se enteraron de la muerte de una vecina que semanas antes había contraído dengue, por lo que suponen que la enfermedad transmitida por el mosquito fue su causa de muerte. Del nodo de salud no brindaron información al respecto.

El fin de semana

Además, los vecinos observan que más de la mitad de la población esta con dengue y que el sistema de salud está colapsado, situación que les genera mucho descontento y temor por no contar con una voz oficial que los informe.

Por esta falta de información, creen que los números oficiales están erróneos y que el gobierno está tapando la problemática.

«Fuimos a pedir respuestas, lamentablemente Villa Guillermina está atravesando un episodio muy feo, tenemos más de la mitad de la población contagiada supuestamente de dengue; ni el director del hospital, Marcelo Iván Firpo, ni la titular del nodo de salud, Flavia Chavez, nos quisieron atender», manifestó Guillermo Zveifel en representación de los vecinos autoconvocados.

Oficialmente, la provincia informó 260 casos positivos. Pero los vecinos de Villa Guillermina afirman que, al menos, hay 200 más que no fueron cargados al sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí