En comunicación con Radio Amanecer y desde el lugar donde se presenta la problemática, el Presidente vecinal, Víctor Pared expresó la preocupación de los vecinos de Barrio Montecarlo y de los padres de los estudiantes que asisten a la escuela Nº 371 Manuel Belgrano.

Son más de 300 estudiantes que se movilizan a diario, varias veces al día, desde barrio Lujan, San Francisco, Barrio Nuevo hacía la institución educativa. Los baches en la ruta 40S se agravan en el trayecto entre barrio San Francisco de Asís y el acceso a la escuela.

“Hace pocos días, una mujer que conducía su automóvil por la ruta 40 S agarro un bache y volcó, gracias a dios no fue nada grave, solo daños materiales, pero, así como ella son muchos los que transitan y corren grave peligro, los baches sobre la 40S son profundos y los días de lluvia complican más la transitabilidad. Además, los estudiantes que asisten a la escuela en bicicleta ponen a diario su vida al límite y los vehículos pasan muy fuerte”, menciona Víctor.

Leer
Festejos en Reconquista por aniversario de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito

Ante esta problemática, los vecinos solicitan al municipio que atienda su pedido y vea la manera de encaminarlo para solucionar el inconveniente que generan los baches sobre esta tan transitada arteria. También, piden que se proyecte la senda segura de bicicletas para que los menores que asisten a la escuela en ese tipo de movilidad puedan hacerlo de una manera más resguardada. A su vez, que se vea la posibilidad de colocar reductores de velocidad o radares en la zona de la escuela y que realicen un mejorado en la calle de calzada natural que va desde el camping de AMSAFE hacía la escuela.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here