Se va a cumplir un mes del robo de una caja fuerte en pleno centro de la ciudad, en el domicilio de la Dra. Jorgelina Yedro, Jueza en el fuero Civil, Comercial y Laboral del distrito Judicial N°13 Vera. La supuesta autora del robo se presentó ante las autoridades, el día 12 de abril, a confesar lo que había hecho y solo quedo “aprehendida” unas horas.

Una joven de 21 años se acercó junto a su tía a la policía para decir que su padre, detenido horas antes, no tenía nada que ver con el robo, que era ella quien había sacado la caja fuerte y se la dio a su cuñado, quien la dejó en la casa de su padrastro, un albañil que vive en la zona sudoeste de la ciudad. La Joven hace referencia a “su cuñado”, el joven Brian Espinosa, detenido por una causa de drogas en la órbita del juzgado federal.

La policía estaba tras la pista correcta, y eso fue luego de ver en las cámaras que la joven entregaba una mochila muy pesada después de salir de la casa de la funcionaria judicial, incluso habían realizado allanamientos para encontrar la caja, el dinero, documentos, o algún elemento relacionado al robo. Esto no sucedió, pero si se toparon con doscientos gramos de cocaína, marihuana y plantas de cannabis, lo que fue girado al juzgado competente.

El relato de la joven asustada por la detención del padre la llevó a contar toda la verdad pero esto no alcanzó para que la fiscalía realice imputaciones o bien ordene la detención de alguna de las personas que participaron en el robo.

Se cree que luego de resolver otros hechos, la fiscalía avanzará con este caso que si bien para algunos abogados no puede tener otra calificación más que un “hurto calificado”, para otros letrados queda bien en claro que hubo varias personas y que cada una de ellas tenía un rol en el hecho por lo que podría entenderse que se trató de un robo bien planificado.

En el interior de la caja fuerte había seis mil dólares, más cuarenta y cinco mil pesos y casi todos los documentos más importantes de la familia. Nada de eso apareció hasta el momento.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here