Con la presencia del Director Provincial de Localización y Adquisición de Tierras, Francisco Alda, el senador provincial Osvaldo Sosa y la intendente Paula Mitre se desarrolló el acto de apertura de sobres para la construcción de 72 viviendas en el barrio Sección Quintas de Vera.

Son del prototipo Compacto de 2 dormitorios, del programa “Casa propia – Construir futuro” con un presupuesto oficial de $ 420.713.859,94, un plazo de obra de 12 meses y se presentaron dos empresas.

El primer sobre perteneció a la empresa ICA SRL con una propuesta total de $ 585.972.131,24.

El segundo correspondió a la firma Mariano Panetto Empresa Constructora con una cotización de $ 596.835.821,80.

Leer
Malabrigo recibirá más de 24 millones del Plan INCLUIR

Francisco Alda destacó las bondades de un plan que se creó por iniciativa del gobierno nacional pero que se tuvo la decisión política de federalizarlo para que legue a todo el país a través de los municipios y comunas, con control de las jurisdicciones provinciales.
Precisamente, el senador Osvaldo Sosa destacó la decisión del gobernador Omar Perotti de “ejercer el control territorial de todas las obras para garantizar su ejecución en tiempo y forma, para que, en este caso, estas viviendas se conviertan en 72 hogares para felicidad de sus moradores”

Finalmente, la intendente Paula Mitre resaltó que “este programa que se suma a otros ya en ejecución, como las 20 viviendas docentes y varias en terreno propio, son el resultado de la gestión conjunta con el senador Sosa y la predisposición de los distintos niveles de gobierno”.

Leer
Las postales de la sequía son dramáticas en el norte santafesino

“Es importante destacar también todo lo que representa inicialmente en la demanda de mano de obra para contribuir a la felicidad de quienes resulten beneficiarios”, señaló la intendente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here