En la tarde del último miércoles, se vivieron momentos de zozobra en la comedor de la Vecinal San Martín de Porres.

Alrededor de las 15:40, dos bandas antagónicas se enfrentaron a cascotazos y disparos de tumberas en las inmediaciones del lugar, ubicado en uno de los barrios más peligrosos de Vera.

La pelea fue en extremo violenta y una de las facciones eligió refugiarse dentro del comedor, mientras la gente que trabaja la preparación de las viandas estaba adentro.

La tensión vivida por las colaboradoras de la Asociación Civil Construir, que tiene a cargo el comedor, alcanzó niveles inenarrables.

Beatriz Godoy dijo este mediodía a InfoVera que “en los más de 10 años que estamos ahí nunca vivimos algo así” y que, como consecuencia del enfrentamiento, la ración de leche no se pudo dar fue a ese horario, las madres no fueron a buscarlas por el riesgo”.

La integrante de la ONG verense lamentó que “ya a nadie de nuestras autoridades les interesa, da mucha bronca que estemos pasando por todo esto. Fue algo muy desagradable, temblábamos de miedo”.

Nosotros, “sumada la situación económica y la pandemia como institución hacemos lo que podemos. No se cuál es el problema que tienen pero nosotros estamos en el medio y la estamos ligando de rebote”, señaló.

Contó asimismo que quedaron en espera por la pandemia las gestiones realizadas ante la Unidad Regional XIX para instalar un destacamento para darle algo de seguridad al barrio.

Por un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Construir recibe una partida para preparar la copa de leche, almuerzo o cena para 80 chicos. “Nosotros elegimos dar merienda y cena”, explicó.

“No podemos seguir así, hay que darle una solución”, reclamó.

Antecedente

En mayo pasado, el barrio había sido parte de las novedades policiales debido a que un grupo de jóvenes ebrios intimidaron con amenazas y actitudes patoteriles a dos miembros del equipo de salud del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio San Martín de Porres.

En aquel momento, fuentes de la Unidad Regional XIX confirmaron que se dispondría de una patrulla policial para que custodie el lugar a la hora de entrada y salida del personal.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here