Fue en la noche del último domingo, a la altura de la ciudad de Vera. Tenía 2,4 gramos de alcohol en sangre, cuando la tolerancia es de 0 para los conductores del rubro. Según un especialista, habría tomado entre 2,5 y 3 litros de cerveza, o más de un litro de vino.

Este domingo, a las 22, en la intersección de las rutas nacionales 11 y 98, a la altura de la ciudad de Vera, un camionero eludió un control de la Policía de Seguridad Vial, y los agentes debieron esquivarlo para salvar sus vidas.

No obstante, los efectivos lo persiguieron y tras obligarlo a salir del vehículo, lo requisaron y le practicaron una prueba de alcoholemia. El test arrojó como resultado 2,4 gramos de alcohol en sangre, siendo que para el rubro de los conductores de transporte la tolerancia es de 0.

El camionero fue identificado como G.D.S., de 30 años, tucumano. Tras el análisis fue aprehendido, se le retiró la documentación personal y se le retuvo el camión Ford modelo 1722 con chapa patente KLH 962 y acoplado dominio IWC 897. El procedimiento fue derivado a la Comisaría 1ª de la ciudad de Vera, Unidad Regional XIX.

A cuánto equivale

Según el neurotoxicólogo Abel Galindo, 2,4 gramos de alcohol en sangre implican un consumo “moderado”, con una repercusión importante para quien lo efectúa. La mayor afectación progresiva con ese nivel ingesta se da en los reflejos y la conciencia.

Esto es así porque ese gramaje equivale a entre 2 y 3 litros de cerveza, más de un litro de vino y algo menos si hubiera sido una bebida blanca.

“Ya con un par de vasos de cerveza hay una afectación de la cuestión motriz, pero esto es una cantidad considerable”, indicó el especialista del Hospital Cullen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here