La Municipalidad de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe realizaron el cierre oficial de las Colonias de Vacaciones que, en el marco del programa “Verano Activo”, se desarrollaron durante todo el mes de enero en las instalaciones de Platense Porvenir, Atlético Adelante y Camping Pucará VII, con el objetivo de fortalecer trayectorias educativas.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció “a todo el equipo del Gobierno de la Provincia, integrantes del Gabinete Municipal que nos acompañan, medios de comunicación, vecinalistas y clubes que se pusieron disposición para llevar adelante las Colonias de Vacaciones”, destacando “el gran trabajo de los profesores de educación física y la confianza de las familias en este trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para que niños, niñas y adolescentes tengan este espacio de recreación”, en un 2022 “en el que vamos a volcar todos los esfuerzos para que, como nos instó nuestro Gobernador Omar Perotti, todos los chicos estén en la escuela aprendiendo”.

“Es una gran alegría para el Ministerio el éxito de Verano Activo en todas las sedes”, expresó el Secretario de Educación Dr. Víctor Debloc, “gracias a la integración con Municipios y sus Colonias de Vacaciones para que chicos y chicas disfruten la vitalidad de la natación para el desarrollo físico y la generación de vínculos”, resaltando el trabajo de todos los actores involucrados. En el mismo sentido se manifestó el delegado de la Región II de Educación Prof. Roberto Lorenzini, “como nos encomendó el Gobernador trabajamos en el territorio junto a Intendentes y Presidentes Comunales, pensando en la vinculación de nuestros estudiantes con instituciones culturales, vecinales y clubes, con 30 sedes en toda nuestra zona”.

El Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista Prof. Javier Machado y el Director Provincial de Educación Física Alfredo Giansily coincidieron en “la relevancia de esta actividad que inició el lunes 3 de enero y llega hoy a su final, con más de 500 chicos en esta jornada con propuestas deportivas, recreativas y culturales durante todo su transcurso”, lo que se repitió “en 185 localidades de la Provincia, con más de 250 sedes y 31.000 niños, niñas y adolescentes participando”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here