La Jefatura de la Zona VIII de Vialidad Provincial trabaja en la recuperación sistemática de caminos de calzada natural del departamento Vera.

Siguiendo con los lineamientos del titular del organismo vial Pablo Seghezzo se ejecutan trabajos de reconstrucción y restitución de tubos en alcantarillas, mejoras en los drenajes, todo a través de la contratación de empresas privadas del rubro.

Entre las más importantes se incluyen la recuperación de la transitabilidad de la ruta provincial 100S en un tramo de 70 kilómetros del distrito Cañada Ombú, al igual que de la arteria provincial 83S en Pozo de Los Indios, en un trayecto de 23 kilómetros.

Asimismo, se realizan tareas similares en la ruta 88S, desde la ruta 3 hasta El Toba. En total son 20 kilómetros.

También se mejora la transitabilidad en la ruta 284, en el tramo que va desde la 83S hasta el paraje el 28, unos 30 kilómetros aproximadamente.

Por otra parte, se completó el destronque, desbosque y limpieza de camino en la ruta 102S, tramo Vera-Santa Felicia, en un total estimado en 8 kilómetros de longitud y 6 hectáreas de superficie.

En tanto, en el distrito Intiyaco se procedió a realizar movimiento de suelo para defensa sobre la ruta 31S, hasta la ruta 13. Esto debido al inusitado caudal de agua que provocó 3 cortes.

Al mismo tiempo, se colocaron 6 alcantarillas en la ruta 13, en el tramo comprendido entre la ruta nacional 98 y la 40S.

Desde la Zona VIII indicaron que a pesar de las precipitaciones y en la medida de que la humedad de los suelos se disipe, equipos propios y contratados intervendrán de manera inmediata, de acuerdo a directivas emanadas de la conducción central.

Se recomienda a productores y pobladores de la zona que reduzcan la utilización de tractores o vehículos doble a casos de urgencia solamente para evitar dañar los terraplenes.

 

Fuente – InfoVera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here