La Jefatura de Zona VIII – Vera de la Dirección Provincial de Vialidad informó a través de un comunicado la situación hídrica en la que se encuentra el sector norte del departamento.

El comunicado

Distrito Cañada Ombú

1.- A raíz de las incipientes precipitaciones acaecidas en las últimos días y que han sido de considerable magnitud se ejecutó un corte transversal al terraplén en la R.P.N° 3 progresiva 130¬+000 zona urbana de la localidad de Cañada Ombú, tal situación se realizó a los efectos de descomprimir y drenar las cunetas del casco urbano de dicha población. Días pasados y ante la imposibilidad de transitar por dicha ruta debido a los excesos de humedad residual no se pudo transportar material para corregir y habilitar la interrupción. Se tiene previsto que para fecha 26-12-2018 se transportaran caños de H° A° para ser colocados en esa excavación y de esa forma permitir nuevamente el paso de vehículos y mantener el desagüe en condiciones aptas para el caso de nuevas lluvias que afecten el ejido urbano de Cañada Ombú.

Distrito Los Amores

2.- Debido al gran caudal de agua proveniente del sector Noroeste por el canal Línea Paraná una de las alcantarillas ubicada de manera transversal al eje del terraplén de la R.P.N° 30 en el tramo comprendido entre la Localidad de Los Amores y el paraje llamado “La Sombrilla”, sufrió socavones en su fundación y movimientos de la estructura produciendo en consecuencia el corte de dicha vía de comunicación. La masa liquida está pasando en sentido Norte –Sur, por el momento ha tomado conocimiento y se halla trabajando en forma conjunta con personal de la Jefatura de Zona VIII-Vera el Coordinador del Plan del Norte Sergio “Chiqui” Rojas y el Director de Protección Civil Zona Ing. Daniel Chersich. Los trabajos serán evaluados a los fines de lograr en principio la asistencia a habitantes del lugar, como así también el método que permita dar una solución inmediata para subsanar el corte producido. Debe tenerse en cuenta para ello que es necesario contar con suelo seco para que equipos viales y de transporte permitan llevar a cabo los trabajos de corrección a la transitabilidad.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here