El directorio de la concursada Vicentin SAIC informó que finalmente logró las conformidades para alcanzar la mayoría de capital requerida para aprobar la propuesta de rescate de la compañía que, luego de la intervención de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, quedó en suspenso.

La ley de concursos exige el apoyo de la mitad más uno de los casi 1.700 acreedores que verificaron créditos para pedir la homologación de la propuesta de pago. Y los dos tercios del capital adeudado, que en este caso involucran unos u$s 1.500 millones.

 

“Con la firma recientemente acreditada de las instituciones financieras internacionales, se ha superado holgadamente el requerimiento establecido por la ley concursal de contar con al menos dos tercios de aprobación sobre el capital verificado” informó la empresa santafesina mediante un comunicado.

Leer
Concejo de Avellaneda reconoció a docentes y a RADIO AMANECER por el programa “La escuela va a tu encuentro”

Además, Vicentin intenta que la Corte Suprema de Santa Fe devuelva la causa al juez concursal, Fabián Lorenzini, por lo que informó que la conformidad de las entidades financieras extranjeras se suma a la aprobación “de más de mil acreedores que también superan holgadamente las conformidades de personas requeridas por ley en el trámite concursal”.

 

Vicentin busca así evitar que la Corte Suprema santafesina abra un proceso que habilitaría el ingreso de una propuesta de rescate del gobierno nacional. El 30 de junio vence el período de exclusividad del concurso, es decir, el plazo máximo para lograr las conformidades necesarias para aprobar la propuesta de rescate. Ahora la Corte Suprema de Santa Fe, presidida por Rafael Francisco Gutiérrez, deberá determinar cómo sigue el proceso.

Leer
Por decisión de su familia, el párroco de Vera fue trasladado al Hospital de Reconquista

Vicentin finaliza el comunicado pidiendo la homologación judicial inmediata, aduciendo que “la compañía ha cumplido en tiempo y forma las instancias previstas dentro de su concurso de acreedores, alcanzando ambas mayorías y demostrando que la propuesta efectuada cuenta con un categórico respaldo mayoritario y que ha sido entendida por los actores bienintencionados, vinculados con el proceso concursal, como la mejor alternativa para garantizar la continuidad de las operaciones productivas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here