La función evitaría el usos de redes sociales en estado de embriaguez. Los detalles del desarrollo que llegaría al mensajero de Meta y a otras apps móviles.

WhatsApp y otras apps se beneficiarían del denominado “modo borracho, una función diseñada para evitar el envío de mensajes inapropiados luego de haber bebido más de la cuenta. Cabe notar que no se trata de un desarrollo de Meta; la idea es de una empresa china que prevé lanzar esa herramienta para diferentes aplicaciones de mensajería y redes sociales, tanto para usuarios con dispositivos iOS como Android.

Modo borracho en WhatsApp: para qué sirve

La desinhibición que provoca el consumo de alcohol (y en ocasiones la pérdida de control sobre el comportamiento) pueden derivar en acciones indeseadas, también dentro de las plataformas digitales. Por ejemplo, un usuario en estado de ebriedad podría publicar contenido inapropiado en redes sociales o escribir mensajes en aplicaciones como WhatsApp que, ya en la sobriedad, preferiría no haber enviado.

El “modo borracho” que desarrolla la empresa china Gree Electric propone una solución. Se trata de una función que promete identificar si el usuario bebió demasiado y, en ese caso, impedirá que interactúe en redes y servicios de mensajería.

Modo borracho: 3 datos sobre su funcionamiento

La firma del gigante asiático trabaja hace más de un año en el “modo borracho”, cuyos detalles aún no fueron revelados por completo. Lo cierto es que el desarrollo avanza: según informes recientes, Gree Electric ya patentó su invento. Amén del hermetismo, ya se conocen algunos datos sobre el funcionamiento del drunk mode en ciernes.

  • Mediante un sistema especial, la aplicación determinará si el usuario se encuentra en estado de ebriedad.
  • Cuando eso ocurra, no se bloqueará el teléfono o su conexión. La app pasa desapercibida y hará creer al usuario que su teléfono funciona normalmente. Eso sí: bloqueará el envío de mensajes y las publicaciones en redes sociales, o bien las pondrá en pausa durante 12 horas.
  • Cuando el usuario vuelve a la sobriedad, decidirá si ese contenido es enviado o publicado; o si es mejor enviarlo a la papelera.

El “modo borracho” en el que trabaja Gree Electic también bloqueará el acceso a cuentas bancarias para evitar gastos en tal estado.

¿CÓMO SABE LA APP SI EL USUARIO ESTÁ BORRACHO?

Si bien el desarrollador no explicó en detalle cómo determinarán si el usuario bebió más copas de las recomendadas, la patente presentada por la empresa china muestra algunos datos del funcionamiento de la aplicación.

En la práctica, tendrá un sistema que verificará la sobriedad o ebriedad en función de una serie de preguntas. Si el usuario responde correctamente, el drunk mode permanecerá apagado; en caso contrario se activará. Se estima que la app permitirá configurar previamente cuáles son las herramientas y plataformas que se bloquean en caso de ebriedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here