El Intendente de Malabrigo, Roberto Spontón junto con el Intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, mantuvieron una reunión con la Secretaria de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Renata Ghilotti.
El encuentro tuvo como objetivo intercambiar información sobre la problemática de los vuelos de Aerolíneas Argentinas, y delinear nuevas acciones para encaminar una propuesta y recuperar por completo la ruta aérea Reconquista-Rosario-Buenos Aires.
Cabe mencionar que los intendentes asistieron en representación de la Asociación para el Desarrollo Regional y del grupo de trabajo que están accionando para sostener la conexión aérea.
En comunicación con Radio Amanecer, Roberto Spontón sintetizó lo tratado en la reunión: “la situación de los vuelos es compleja, existe un déficit con lo que se necesita como base para poder volar y mantener la doble frecuencia”.
A su vez, anticipó las acciones que realizarán: “en los próximos días organizaremos una nueva reunión en la Asociación para el Desarrollo con todos los actores para tratar de elaborar una propuesta en base a los lineamientos que nos brindó la Secretaria de Transporte y luego ella junto con un grupo de representantes, viajaran a Buenos Aires para presentar el proyecto a la empresa”.
En ese sentido, Sponton remarcó que “el gobierno provincial y todos los que formamos este grupo de trabajo estamos convencidos que es necesario mantener los vuelos. Forma parte del desarrollo, la conexión y la explotación del Turismo, por lo que tenemos que seguir trabajando en conjunto para convencer y mantenerlos”.