El imputado es Miqueas Braian Amarilla de 23 años, domiciliado en Avellaneda, quien ingresó en la madrugad del 23 de febrero a robar en la Mercería «Edy», luego de escalar y romper una ventana.
El fiscal Alejandro Rodríguez fue el responsable de imputar los hechos. El delincuente había robado $200.000, un dólar y un celular propiedad de Alberto «Pedrito» Speranza, elementos que se encontraban en el comercio de calle Habegger al 974.
Al efectuar el robo, el malviviente rompió una ventana ubicada en el sector Este del comercio y luego escaló para ingresar. Una vez en el interior, abrió la caja donde robó el dinero.
Posterior al hecho, personal policial lo arrestó en la ciudad de Avellaneda y secuestró los elementos mencionados.
Calificación: «Robo agravado por escalamiento y por fractura de ventana».
Por su parte, la defensora pública María Noel Severo no cuestionó la detención ya que su defendido tiene varios delitos contra la propiedad. Las investigaciones finalizaran en 30 días con pronóstico de condena efectiva de entre tres y diez años de prisión.
Tras escuchar a las partes, el juez penal Santiago Banegas resolvió la legalidad de la detención por la imputación elegida por el fiscal y dio lugar a la prisión preventiva por 30 días, la cual vencerá el 27 de marzo de 2024.