El Gobierno acordó con el sector privado una serie de descuentos y promociones para potenciar el turismo en temporada baja. El PreViaje cambia de nombre y ahora se llamará Programa Argentina Emerge.
El PreViaje que aprovecharon más de 2.600.000 turistas en la Argentina no va más, pero Javier Milei ya preparó su reemplazo y en las últimas horas lanzó el nuevo Programa Argentina Emerge, un acuerdo con las cámaras empresarias asociadas al sector que otorgará promociones y descuentos en pasajes y estadía para promover el turismo en temporada baja, con miras a potenciar las vacaciones de invierno.
Las medidas fueron diseñadas y coordinadas por el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, de Daniel Scioli, que se reunieron en Casa de Gobierno con los representantes de las cámaras y asociaciones del sector privado para analizar presentar acciones orientadas a promover el turismo en los próximos meses.
En la reunión oficial se acordó una serie de beneficios para potenciar el turismo nacional: incluyen cuotas para paquetes, reducción del precio de pasajes y otros incentivos que dinamizarán la actividad.
Descuentos de 30% en pasajes de larga distancia hasta llegar a vacaciones de invierno.
Rebajas del 20% en tarifas de hotelería.
Paquetes de turismo interno en cuotas con financiación bancaria.
Promociones 7×6 (paga 6, lleva 7) en pases de centros de esquí.
Francos destacó “la decisión política del Presidente Javier Milei” para el sector, al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”. También subrayó que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar una línea de crédito destinado al sector”. “Estamos confiados en que podamos avanzar cada vez más en el turismo receptivo”, puntualizó el ministro del Interior.