Manuel Machuca, Subjefe de los Bomberos Voluntarios de Reconquista, ha informado sobre una preocupante seguidilla de incendios que están afectando a la ciudad.

«Una seguidilla de incendios, el viento complica bastante los incendios forestales, ayer salimos siete veces a apagar fuego en diferentes partes de la ciudad», declaró Machuca.

Zonas afectadas y peligro para viviendas

Los puntos afectados por los incendios incluyen el barrio Martelossi, donde las llamas han puesto en peligro varias viviendas. Otros incendios se han registrado en la zona de La Lola, donde los siniestros se han repetido varias noches, así como en Las Amintas, en la ruta 40, y en el barrio Velódromo.

«Es constante. Estamos todo el día acudiendo a apagar incendios en diferentes lugares, no descansamos ni dos horas», señaló Machuca.

Un trabajo extenuante para los bomberos

Machuca describió el agotador trabajo que enfrentan los bomberos voluntarios. «No podemos dormir, solo dos horas anoche pude descansar, era salir todo el tiempo a diferentes lugares a apagar el fuego. Es un trabajo muy cansador, somos 15 personas que estamos cubriendo y trabajando para impedir que se propaguen», explicó.

Llamado a la conciencia comunitaria

Ante esta situación crítica, Machuca hizo un llamado a la comunidad para que tome conciencia sobre la gravedad de los incendios y la importancia de prevenirlos.

«Solicitamos a la comunidad que tome conciencia, que no generen incendios, no prendan basura ni pastizales. Con estos vientos puede ser catastrófico», advirtió.

Los BV continúan su ardua labor para proteger a la comunidad, pidiendo colaboración y responsabilidad a todos los ciudadanos para evitar más incidentes y preservar la seguridad de la ciudad.