Días pasados, el Intendente Roberto Spontón y el Secretario de Gobierno, Marcos Colignon, se reunieron con el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Malabrigo para hacerles entrega de un reconocimiento especial por la invaluable labor desempeñada durante el año 2023. Esta distinción se enmarca en la Ordenanza Nº 1429/2022, que busca destacar el compromiso y trabajo desinteresado de los bomberos al servicio de la comunidad.
Cada integrante del Cuerpo Activo recibió un bono reconocimiento equivalente a mil Unidades Tributarias, tal como lo dispone la normativa, lo cual hoy equivale a $100.000. Esto simboliza un gesto de gratitud por parte del municipio y la comunidad hacia quienes, de manera voluntaria, arriesgan sus vidas y dedican su tiempo para protegernos ante cualquier eventualidad.
El Intendente Sponton expresó su profundo agradecimiento y resaltó “la importancia de contar con un equipo de bomberos comprometidos, valientes y siempre dispuestos a colaborar tanto en Malabrigo como en otras localidades donde se los requiere”. A su vez, destacó que se trata de una muestra del aprecio que la comunidad siente por ellos, y la manera en que el gobierno local acompaña y valora su tarea al servicio comunitario.
La Ordenanza Nº 1429/2022 establece que el reconocimiento será entregado anualmente a todos los bomberos que, según informe de la Asociación de BB.VV. de Malabrigo, hayan cumplido con su servicio de manera regular durante el año