Otra vez con escenario en Brasil, pero esta vez con una distancia de 217 Km sin parar por zona montañosa, 48 horas como límite, pero el atleta reconquistense en 43 horas logró el anhelado y sacrificado desafío en la competencia “Brasil 135 Ultramarathon”, considerada una de las pruebas más difícil del planeta.

 

Esta serie de carreras en ambientes de máxima dificultad ya es considerada la serie más difícil del planeta. La “BR 135 Ultra” fue extremadamente difícil porque fue toda realizada en las montañas y apenas 20 de los 217 km de toda la carrera son planos.

En los relatos del odontólogo de nuestro norte santafesino contaba lo duro que tuvo que sobrellevar entre su salud y la sacrificada competencia, «Los primeros 19 km más largos de mi vida, siguieron los vómitos y las idas al baño, sin nada en el estomago, encarar esas cuestas fue una lucha constante entre mi cuerpo y mi cabeza.

En cuanto a su compañera de caminos, la entrerriana María Eugenia Challiol  siguió y la pudo alcanzar recién en los 50 kilómetros de competencia.

El atleta de Reconquista contó que no le fue fácil la travesía: «Antes de los últimos 46k vinieron los controles médicos, mi nombre estaba escrito aparte con otros 5 (por aviso del médico que me veía en la carrera), fueron mas «finos» en el control, vieron que perdí 4kg, 1kg de masa muscular pero estaba bien hidratado, rogaba pasar, «estás en el limite mínimo, puede seguir»…..alivio y ultimo empujón….. (los otros 4 no pasaron)».

Finalmente Alejandro, con su excelente preparación, con su confianza, con su cabeza decidida, con su certeza, logra conseguir un objetivo más en su carrera deportiva, que cada vez son más desafiantes, propuestos por él mismo.

«Y al final se llega….siempre se llega, mi cuerpo no quiso muchas veces, pero mi cabeza me trae a la meta…..siempre».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí