Los docentes públicos no concurrirán a las aulas este jueves en protesta por el Fonid eliminado por Milei. En cuanto a los docentes privados, se solidarizaron mediante un comunicado.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a última hora de este martes a un paro nacional docente para el jueves en reclamo de la paritaria y la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) que eliminó el gobierno de Javier Milei.

“Enfrentemos el brutal ajuste de Milei y (el gobernador Maximiliano) Pullaro”, se sumó Amsafé y reclamó la “urgente devolución del y plata para escuela pública y no para el Fondo Monetario Internacional”.

De esta forma, después de un fin de semana extra largo y una doble jornada de paro, las escuelas públicas volverán a estar cerradas este jueves.

En tanto, SADOP, gremio que nuclea a los docentes privados, emitió el siguiente comunicado:

SADOP, se encuentra adherido a la CGT y como tal, realizó el paro nacional el día 4 de marzo en reclamo por la restitución del FONID, por la convocatoria a paritaria y demás reivindicaciones que hoy sustentan el paro de la CTERA. Dicho paro no fue realizado por la CTERA ya que cada central tiene autonomía para decretar medidas de fuerza.

Desde la seccional Santa Fe apoyamos y nos solidarizamos con las y los compañeros de escuelas estatales que llevarán adelante el paro de mañana, recordando al compañero Carlos Fuentealba que fue asesinado en medio de una lucha docente; y bregamos para que en una próxima jornada de lucha todos los sindicatos docentes, nacional y/o provincialmente, nos unamos a fin de fortalecer la lucha en defensa de nuestros derechos.

En cuanto al conflicto provincial, exigimos la urgente convocatoria paritaria por parte del Gobierno y de no hacerse efectiva, las y los convocaremos a reunión de delegadxs para determinar la continuidad del plan de lucha.