Se trata de un traslado de la suba autorizada por Nación. Además, se estudia una forma de implementar el pago desdoblado.

Hugo Marcucci, presidente del Directorio de la EPE, explicó cómo se componen los aumentos que empezaron a recibir los santafesinos en la última factura. Además, anticipó que estudian implementar pagos en cuotas.

«El Aumento fue decidido por Nación, se da del costo de la energía, es la energía que le compramos al mayorista», indicó el funcionario.

Además, expresó que están «analizando un plan particular especial, haciendo foco en la pequeña, mediana industria y el comercio que sabemos que tiene una situación complicada por la caída del consumo, y también para el ciudadano en general».

“Es una alternativa que se pueda pagar en cuotas la boleta, en un plazo muy breve las vamos a dar a conocer”, adelantó.

A su vez, Marcucci dio cuenta de que en las facturas de luz “hay un exceso en la carga impositiva”. “Hay un 30 % de impuestos, es muy alto”, mencionó.

También remarcó que “sin inversión no puede haber buena calidad de servicio”. Y desarrolló: “Nosotros planteamos una readecuación. Tenemos la responsabilidad de invertir y dar una buena calidad de servicio. Estamos teniendo un diálogo permanente con Entre Ríos y Córdoba para tener políticas comunes”.