La Oficina Municipal de Información al Consumidor resolvió el 80 por ciento de los reclamos de los vecinos de Reconquista.

Los reclamos más recurrentes estuvieron relacionados con servicios bancarios, tarjetas de crédito, planes de ahorro y costo de la energía eléctrica.

La diversidad de las consultas refleja la amplia gama de preocupaciones y necesidades de los ciudadanos. En la oficina atienden todo tipo de reclamos que se suelen dar en la figura de consumidor final. La mayoría se resuelven en audiencias de conciliación.

El caso de las estafas, es el más complejo, por lo que llegan a instancias judiciales. En cambio, los que resultan de reclamos de planes de ahorro automotor, tienen una tasa de resolución del 50 por ciento. No así la de cobros de sobreseguros, esta asciende al 100 por ciento.

Este año tuvo la particularidad de la problemática de la energía eléctrica, los costos elevados de las facturas de EPE. En Reconquista todavía están en instancias de evaluaciones, por lo que los reclamos de esta área no se resolvieron en totalidad. En cambio, en Malabrigo lograron el 100 por ciento a favor del vecino.

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