El Municipalidad de Reconquista delineó junto con autoridades de la Unidad Regional IX de Policía, Seguridad Vial y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Esteban Zanel, operativos integrales de seguridad vial y ciudadana.

En conjunto y referido al área metropolitana, acordaron controles en rutas y en el camino Héroes de Malvinas. A su vez, cada municipio sumará en el ejido urbano que le corresponde, más acciones de prevención y control, para brindar seguridad a los vecinos.

En lo que refiere a la ciudad de Reconquista, el Secretario de Control Publico, Lic. Nicolás Sandrigo junto con su equipo de trabajo del área de Observatorio Vial, Seguridad y de Inspección general programaron diferentes acciones que se potenciaran los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, entre las que se encuentran:

Controles de alcoholemia, rotativos y simultáneos en diferentes puntos de la ciudad. Reforzarán en accesos y rutas de las jurisdicciones con el despliegue de rigurosos tests de alcoholemia, en articulación con la Municipalidad de Avellaneda y la UR IX.

Cabe mencionar que al vecino de Reconquista que se le realice un control de alcoholemia y arroje como resultado 0, será reconocido y beneficiado con casi 60 por ciento de descuento en su próxima renovación de la licencia de conducir.

Por otra parte, los remiseros que trabajen en la noche buena, navidad, vísperas de año nuevo, deberán acercarse al centro cívico donde se encuentra el área de Seguridad Vial, entre las 0:30 a las 1.30 horas, para que se le realice el test de alcoholemia. Al registrar 0, contaran con una pulsera que los habilitará a trabajar.

La zona de la Plaza 25 de mayo estará clausurada para el transito vehicular, como todos los años. Además, no se podrá estar en la Plaza con bebidas alcohólicas y música. En esta línea cabe aclarar que los lugares habilitados para grandes fiestas son: Club Adelante, Gandino, Club Banco Nación, Casa Blanca y Bochín club en el Puerto de Reconquista. Allí estarán inspectores controlando toda la noche.

Desde el área de Inspección General aclararon que las casas de familias en donde estén reunidos escuchando música o sentados en la vereda no necesitan habilitación, pero si es importante que respeten a sus vecinos. Asimismo, remarcaron que esta prohibido el uso de pirotecnia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí