«En caso de que el gobierno nacional gire los fondos, lo vamos a ir restituyendo de manera automática. Pero desde marzo, no hay extensión horaria», explicó el ministro José Goity.
«La Hora 25 no va a dar inicio en el mes de marzo». La información fue confirmada por el propio ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, José Goity, al término de la reunión paritaria con los gremios docentes este martes por la tarde.
«Nos adeudan el mes de enero y no hay ninguna certeza de que nos paguen febrero. De todos modos, la provincia se va a hacer cargo de febrero, pero no podemos sostener el mes de marzo porque no hay ninguna garantía de que esos fondos estén», precisó el funcionario.
Y agregó que este miércoles por la mañana «vamos a comunicar formal y oficialmente a los directivos de cada una de las escuelas cuál es la situación para que puedan tener certeza con respecto al inicio de clases».
En la práctica, esta decisión tendrá como consecuencia la reducción del tiempo de clases en las escuelas primarias que, con el plan 25, habían incorporado una hora cátedra más (45 minutos) al inicio o al final de la jornada escolar.