El presidente de la Comuna de Lanteri, Víctor «Pipo» García, evaluó el año 2024 y adelantó los desafíos que se presentan para 2025.
García destacó que, a pesar de los obstáculos, se logró mantener un balance general positivo. «Fue un año donde tuvimos que acomodar muchas cosas, y la obra pública sufrió varios recortes», expresó García, quien detalló que uno de los proyectos más esperados, el plan de 16 viviendas, solo pudo avanzar en 7 plataformas debido a la interrupción de la obra.
Sin embargo, gracias al acompañamiento del gobierno provincial, con la colaboración de figuras clave como el gobernador Maximiliano Pullaro, el senador Marcon, se logró gestionar y encaminar nuevamente las obras. «Pese a las dificultades, cerramos el año con muchos proyectos concretados», afirmó García.
De cara a 2025, la comuna de Lanteri tiene importantes obras en carpeta. Entre las principales prioridades, García mencionó el acceso pavimentado de la ruta 97S, una necesidad urgente para la zona, que será una de las prioridades en el próximo año.
Además, reiteró la importancia de continuar con el proyecto de cloacas, un tema que ha sido una constante en su gestión. «Queremos concretar la red de cloacas en la mayor parte de la comuna y vamos a seguir insistiendo con este proyecto», destacó.
García también resaltó que la comuna tiene el respaldo del gobierno provincial para continuar con la gestión de obras y proyectos a nivel nacional. «Esperamos concretar la pavimentación de la 97S, las cloacas y las viviendas», concluyó, anticipando un 2025 cargado de desafíos pero con la esperanza de avanzar en estos proyectos fundamentales.