El gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de junio la vigencia de los planes de venta con tarjetas de crédito en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción de bienes y de servicios.

El programa, desde su lanzamiento en septiembre de 2014, acumula 94 millones de operaciones y más de $ 286.000 millones en ventas a precios constantes.

Durante el corriente año, entre enero y febrero pasado, las operaciones a través de este plan mostraron un crecimiento del 31% frente al mismo período de 2017.

La Secretaría de Comercio, en un comunicado de prensa, recordó que los planes Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, entre otros productos.

Por su parte, los planes Ahora 3 y Ahora 6 pueden ser utilizados para la adquisición de calzados, indumentaria, marroquinería, juguetes y juegos de mesa.

Desde su implementación, Ahora 3 y Ahora 6 acumulan en facturación $ 15.908 millones y $ 24.368 millones respectivamente; con más de 27,9 millones de operaciones.

La decisión de extender hasta el 30 de junio el programa Ahora 12 fue saludada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

“En un contexto de retracción de las ventas minoristas, la posibilidad de comprar en cuotas sin interés constituye una herramienta importantísima, que da un gran impulso al consumo”, celebró el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

En febrero último, las compras a través de esos programas aumentaron 79% en forma interanual, con un récord de casi 3 millones de operaciones y una mejora del 163%. Los programas, creados durante el gobierno anterior, buscan fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento dirigidas a los usuarios y consumidores.

Facturación

Ese sistema de ventas en cuotas acumula 94 millones de operaciones y más de 286.000 millones de pesos en ventas a precios constantes desde su inicio en septiembre de 2014 hasta febrero 2018. La facturación entre enero y febrero acumuló un crecimiento del 31% frente al mismo período del año anterior y las operaciones expresaron un aumento del 75%.

 

Fuente – El Litoral

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