El Gobierno de Reconquista informó que hasta el mediodía de este sábado son 26 las personas evacuadas que se registran en la ciudad por la emergencia hídrica.

Las familias afectadas, por la crecida del arroyo El Rey, son del callejón de barrio La Cortada y están siendo asistidas por la Municipalidad de Reconquista.

Por las intensas lluvias que afecta a Reconquista y la región, el municipio de Reconquista reforzó el trabajo en las calles y se continúa con las estaciones de bombeo en el sector Norte y Sur de la ciudad para desagotar el agua acumulada.

El intendente Enri Vallejos, detalló que se monitorea constantemente el pronostico del tiempo, porque «tenemos que estar preparados considerando que las lluvias continuarán en los próximos días. Estamos tomando medidas preventivas para minimizar el impacto del temporal y asistiendo a los vecinos evacuados».

Asimismo, se recomienda no sacar la basura fuera del horario de recolección de residuos, no arrojar residuos en la vía publica a fin de evitar congestionamiento de desagüe pluviales y canales evacuadores, asegurar elementos en obras de construcción, revisar techos, muros y desagües domiciliarios, evitar la presencia de objetos que puedan provocar riesgos a terceros en el exterior del domicilio y permanecer a resguardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí