En la mañana del martes 20 de febrero de 2024, representantes del Sindicato de la carne, de los Empelados de comercio, de los judiciales, APINTA, curtidores de cuero y de la UOM, mantuvieron una reunión con el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, para intercambiar posturas sobre la decisión del gobierno provincial de no realizar las obras de las 212 viviendas en su totalidad.

En comunicación con Radio Amanecer, el representante de la CGT, Ramón Acosta, contó más detalles del intercambio: “vinimos todos a plantear la preocupación por la reducción del número de viviendas que se van a ejecutar. Esta situación nos pone mal, juegan con la expectativa de la gente que no tiene un techo”.

A esto agregó que “no respetan las palabras y las decisiones. El gobernador anterior nos había dado su palabra y nos dijo que las viviendas ya estaban avanzadas. Hasta tenemos los sorteos realizados, ya sabemos cuántas viviendas le correspondería a cada gremio. Con esta noticia de que solo se van a realizar algunas, nuestros ánimos están por el piso”.

Ante esta situación, los integrantes de los diferentes gremios decidieron juntar datos y presentar un expediente al gobierno provincial para que revea la decisión. “Es mentira que Reconquista siempre fue una privilegiada. Desde el 2007 no hay un plan de viviendas en esta zona. Siempre llevan la plata a Rosario o Santa Fe capital, son los que sacan la mayor cantidad de obras. Por esto vamos a pedir audiencia con el gobernador actual o con los funcionarios provinciales a cargo de viviendas”, señaló Acosta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí