El titular del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda criticó duramente el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la CGT que determina el pago de un bono de 5 mil pesos a los trabajadores. Además, fustigó al Estado Santafesino de quien dijo que “la provincia de Santa Fe te aumenta un impuesto por mes”.

Al ser consultado por RADIO AMANECER por el acuerdo entre el Gobierno Nacional y la CGT que determina el pago de un bono de 5 mil pesos a los trabajadores a fin de año, Leandro Delbón, presidente del Centro Industrial y Comercial de Avellaneda expresó “es fácil llegar a un acuerdo por un bono cuando el dinero no sale de tu bolsillo – e ironizó – es más, se quedaron cortos, le hubiesen puesto 20 o 50 mil pesos para redondear.”

Luego lo relacionó con la situación actual del empresariado, sobre lo que indicó “está difícil la calle, sabemos perfectamente que el mercado interno está muerto por distintos motivos y hay que meterle muchas fichas a la exportación”. “Tenemos una de las cargas impositivas tributarias más altas del mundo, una legislación laboral que cumplir, un convenio colectivo de trabajo que cumplir, y a eso, le agregás un bono?” – se preguntó. En tal sentido agregó “por qué no nos dedicamos a ser más eficientes, a cumplir la ley, a buscar al evasor, en vez de sumarle cosas al que trabaja en blanco. Por qué sumarle un bono y presión tributaria al único que genera empleo y trata de invertir y de rebuscársela.

Es muy compleja la situación como para tomársela a la ligera y acordar un bono que sale del bolsillo ajeno”.

“Está claro que todos los males de la Argentina nacieron en la política, son políticos y si es que le encontramos la vuelta, la vamos a encontrar en la mitad.

Creo que el estado se tendría que achicar a la mitad, lo mismo que todos los gremios y sindicatos, y necesitamos muchos más empresarios y emprendedores, no menos” remarcó.

Leandro Delbón continuó preguntándose “¿cómo creés que cae cuando metes un bono? ¿o cómo creés que cae en la provincia de Santa Fe cuando aumentás Ingresos Brutos o el Inmobiliario para las empresas relacionadas con los servicios agrícolas, plantas de acopio y agroindustria?” “¡Basta muchachos! – exclamó, al mismo tiempo que agregó – “no podés otra vez intentar solucionar los problemas de caja sumando un impuesto al que trabaja en blanco, porque al que no le alcance, lo empujás a la ilegalidad”

“En estos momentos en Argentina, el 50% de los cheques emitidos está en riesgo, entonces cuando uno trata, trata, trata, la provincia de Santa Fe te aumenta un impuesto por mes, y cuando uno trata y trata en Nación, te va metiendo una de cal y una de arena, una te libera y otra te impone” concluyó el titular del CICA Avellaneda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí