Comunicado de Los colegios Profesionales de Abogados, Agrimensores, Arquitectos, Martilleros y Corredores Públicos, y Corredores Inmobiliarios del norte de la provincia de Santa Fe en el que manifiestan la Urgente necesidad de resolver el conflicto del Registro General de la Propiedad:
Como es de público conocimiento, durante tres semanas las y los trabajadores de dicho registro llevaron adelante un paro por tiempo indeterminado.
La medid de fuerza implica una virtual parálisis de las operaciones inmobiliarias y una obstaculización de los procesos judiciales, generando un enorme menoscabo a las y los profesionales de nuestros colegios, pero además, un grave perjuicio de la ciudadanía toda, quien se ve impedida d ejercer sus derechos.
Tras el levantamiento temporario de la medida, las colas en las oficinas del registro son interminables y existe retraso de todo tipo de trámites. Sumando a ello, el conflicto continua latente y no se vislumbran soluciones en el corto plazo.
Por ello, a efectos de poner al día los trámites ingresados, solicitamos que se habilite una extensión horaria. Y en el caso de que las y los trabajadores resuelvan continuar con las medidas de fuerza, se programen guardias mínimas en todas las oficinas.
por lo expuesto, exhortamos a las autoridades provinciales a la urgente adopción de medidas tendientes a resolver el conflicto, garantizando a los habitantes de toda la provincia este servicio de vital importancia.