La Secretaría de Obras y Servicios Públicos informa que en el marco de las acciones que se vienen llevando adelante desde el Municipio para mejorar el uso eficiente de la energía, se instaló un moderno Sistema de Control de Iluminación Inteligente en el edificio de la Administración Municipal ubicado sobre Av. Federico Sigel y San Martín.
El sistema de iluminación inteligente está basado en proporcionar luz única y exclusivamente en el momento y en el lugar necesario así como la intensidad deseada. Con el objetivo de reducir la pérdida de energía mediante el control automático de la iluminación. Las luces trabajan de forma inteligente, consiguiendo los niveles apropiados de luz en tiempos y lugares precisos.
La iluminación adecuada es clave para la seguridad de personas y bienes. El control de iluminación, tanto interior como exterior, asegura que las luces se encenderán donde y cuando se necesiten.
Cómo funciona?
Mediante sensores de luz natural las luminarias disminuyen o aumentan sus intensidades lumínicas en función de la cantidad de luz natural que detecten en sus instalaciones. A medida que aumente la cantidad de luz natural la intensidad lumínica de las luminarias disminuirá.
Controlando la intensidad de luz necesaria en cada momento y lugar, no solo conseguimos importantes ahorros económicos, también ayudamos a reducir nuestra huella de CO2 haciendo de nuestro entorno más habitable, limpio y confortable.
El Municipio además está trabajando en la implementación de luminarias LED en espacios públicos y en proyectos para el recambio y ampliación. También para todo el ámbito municipal se ha implementado a través del Decreto 065/2017 firmado por el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón la impresión a doble faz de la toda la papelería municipal y la reutilización de las caras no impresas de las hojas a través de un sellado especial que anula el lado antes utilizado.