FESTRAM convocó al Plenario de Secretarios Generales para resolver si reclamarán su pago.
El martes 27 de Noviembre y en el marco del Congreso General Ordinario de FESTRAM habrá un cuarto intermedio para permitir que sesione el Plenario de Secretarios Generales que resolverá su posición en referencia al reclamo del bono dispuesto por el Gobierno Nacional.
El titular de la Federación, Claudio Leoni consideró que la vigencia de la cláusula gatillo es un atenuante en la pérdida del salario real mucho más importante que el bono que acordó la CGT con el Gobierno Nacional para evitar la reapertura de paritarias, pero la decisión debe adoptarla el conjunto de los gremios municipales.
Por otra parte Leoni anticipó que se debatirá también las formas de pago de la cláusula gatillo y la situación salarial de las Municipalidades y Comunas de la Provincia como consecuencia del Pacto Fiscal y la eliminación del Fondo Federal Solidario.
El gremio provincial de los trabajadores municipales, volvió a advertir sobre el defasaje de los montos de las Asignaciones Familiares que se abonan en la Provincia.
En esa dirección, Leoni le aconsejó al Gobernador que predique con el ejemplo “Además de anunciar el Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, Lifschitz debería dar cumplimiento al mandato constitucional y a las resoluciones de la OIT en materia de seguridad social “
Desde FESTRAM aseguran que la diferencia entre las Asignaciones Familiares de los empleados públicos nacionales y el sector privado con las que abona la Provincia es más de un 600%. La falta de actualización de esos ingresos no pueden justificarse con las medidas de ajuste aplicada por el Gobierno Nacional.