El equipo de preselección juvenil argentino de natación Paralímpica, donde forma parte Nelver Carmelino, tuvo su primer encuentro por zoom, compartiendo una charla con dos nadadores de la Selección Mayor (Daniela Giménez y Sergio Zayas), con quiénes intercambiaron sensaciones de como sobrellevan la cuarentena.

 

La actividad consiste en ir conformando el equipo de la selección nacional que nos representará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se desarrollarán el año que viene en Cali, Colombia, fines del mes de junio.

El nadador del Reconquista Tenis Club, es el único adolescente representante del norte de la provincia de Santa Fe, que compite en la disciplina Natación Adaptada para personas con discapacidad intelectual.

Participó junto al resto del preseleccionado juvenil de un primer encuentro vía zoom, dónde pudieron compartir una charla con dos nadadores de la Selección Mayor, Daniela Giménez y Sergio Zayas, con quienes intercambiaron sensaciones de cómo sobrellevar la cuarentena y sus motivaciones para entrenar.

Al respecto, Nelver aseguró que fue su profesor Ignacio Ledesma quien lo introdujo al grupo y que esta primera charla, de muchas que intentarán hacer una vez por semana, se trató de una experiencia rara pero agradable, a la vez que se siente muy orgulloso de formar parte de este preseleccionado.

Por su parte, su mamá Daniela, contó que esta convocatoria llegó en un momento justo cuando Nelver comenzaba a sentirse desganado por las imposibilidades propias de la cuarentena obligatoria, y que gracias a esto y a la posibilidad de volver al gimnasio recuperó el entusiasmo y la motivación.

El preseleccionado juvenil argentino de natación paralímpica tendrá una serie de encuentros, en primer lugar para que el grupo se conozca por completo, y luego sí, para conformar la selección nacional que nos representará en los Juegos Parapanamericanos Juveniles, que se desarrollarán el año que viene en Cali, Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí