El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó un Decreto donde hace lugar al Recurso de Revocatoria interpuesto por Doris Fabiana Valdez, la kinesióloga que estaba cesanteada y separada de su cargo desde hace más de un año en el norte santafesino.
En tal sentido el abogado de Doris Fabiana Valdez, la enfermera que había sido cesanteada y ahora reincorporada, el Dr. Carlos Ichaer, confirmó que “recupera no solo los cargos que tenía en Villa Ocampo, sino aquellos que tenía en Villa Ana y San Antonio de Obligado, donde estaba como titular y suplente respectivamente”.
El profesional expresó además que “en principio, se le van a reintegrar todos los haberes que se le habían caído, que son entre 15 y 16 meses, y después vamos a analizar la posibilidad de ejercer alguna otra acción por daños y perjuicios morales, pero eso lo vamos a analizar”.
Luego explicó “a Doris se la dejaba cesante por un claro error que hubo por unas inasistencias supuestamente injustificadas en la localidad de Villa Ana”. “La cuestión – añadió – es que en Villa Ana no tenía medios de transporte, si cumplía las horas en Villa Ana, debía incumplir las horas en San Antonio y en Villa Ocampo”. “Es decir – continuó – se le otorgaron horas que eran un trabajo inhumano, diabólico diría yo, porque no tenía medios de transporte para ir allá, no tiene movilidad propia, entonces justificamos todo esto, pedimos que se nos otorgue viáticos, como zona inhóspita, la cual jamás fue reconocida, y a pedido de algún personal político de turno de ese momento solicitaron la cesantía de ella, comenzaron con el sumario y la dejaron cesante”. “Nosotros interpusimos la revocatoria, probamos todo lo que teníamos que probar, que era totalmente injustificada la cesantía de ella, y se logró esto con el decreto del Gobernador de ayer (por el último lunes) que fuimos notificados de la reincorporación a su cargo de Doris, que creo que se va a concretar en los próximos días” finalizó diciendo.