Carlos Nobile, integrante de la Cooperativa de Servicios públicos de Avellaneda, informó sobre la situación preocupante que están viviendo con el robo de cables.
“Hace 3 meses inicio nuevamente el robo de cables. Casi todos los días tenemos estos hechos delictivos que nos complican y mucho”.
En cuanto a las complicaciones que genera la sustracción de cables del alumbrado público, Nobile menciona 3: “Primeramente dejan sin servicio a los vecinos, y al ser tan seguidos, dejan sin materiales a la cooperativa para que pueda reponer. A esto hay que sumarle que no se puede comprar debido a que nadie está queriendo vender materiales con el escenario económico que estamos atravesando”.
Actualmente, en Avellaneda se encuentran más de 5 barrios afectados por estos robos. Y gran parte del Camino Viejo.
En cuanto al actuar policial, desde la Cooperativa agradecen a los policías por su predisposición. No así a la justicia, consideran que en su actuar deja mucho que desear: “El actuar de la justicia es lapidario. No avanzan, no investigan. Los dejan detenidos un día, luego los sueltan y vuelven a robar. No van contra los compradores que son quienes hacen la diferencia. Y tampoco autorizan a la policía a que devuelva los cables que tienen secuestrados”.
Por otra parte, sostienen que, para avanzar en la solución de esta problemática, se debe terminar con los lugares en donde se compran estos cables robados para luego venderlos. Proponen que las instituciones, clubes, municipio y vecinos se reúnan para solicitar mayor inspección en chatarrerías, galpones, donde tienen este actuar fuera de la ley.