«El año 2023 terminamos con 20.153 controles, esto se debe a la incorporación de alhometros, es el que a distancia se sopla y verifica si tenés alcohol o no. Una vez que marca el alcohol, se hace el alcoholímetro. Estamos felices de superar los 20 mil controles», manifestó el Secretario de Control Público del Municipio de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo.
Además, informó sobre los números de los años anteriores: «el año 2022 alcanzamos los 14 mil controles y en el 2015 la gestión anterior solo realizaba 1800 controles, donde cerca del 30 por ciento eran positivos. Hoy estamos en 1,40 por ciento que dan positivos. Estos números reflejan el trabajo en conjunto que venimos realizando con policía, seguridad vial, inspectores municipales».
Asimismo, el Licenciado Sandrigo compartió cómo esperan continuar y cuál es el objetivo: «el equipo y los instrumentos permiten aumentar los controles, pero hay que estar todos los días, mañana, tarde y noche efectuando los operativos. Por semana hacemos entre 500 y 800 controles. La idea es seguir de esta manera y reducir lo más posible el número de conductores con alcohol en sangre. El objetivo es llegar al número más cerca posible al cero».