El lunes por la noche, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se realizó la toma de juramento al nuevo intendente de la ciudad. Allí Roberto Sponton tomó el mando de la ciudad hasta el 2023.

En la sesión extraordinaria que fue presidida por el Presidente del Concejo Efraín Silvestri, Sponton juró como nuevo Intendente de la ciudad y presentó a quienes lo van a acompañar desde las diferentes áreas.

En parte de su discurso Spontón señalo “El primer propósito es poner a Malabrigo en sintonía con las exigencias del siglo XXI. Desarrollo humano quiere decir dignificar a la persona. Entendemos que la persona debe estar por sobre todas las cosas

.Nuestra gestión se verá enmarcada en la recuperación de los valores esenciales del ser humano y el trabajo en equipo.

Gobierno de Malabrigo, es un concepto que expresa claramente nuestra visión. Porque expresa con claridad que al gobierno lo formamos entre todos.

Nuestra estrategia para avanzar en los problemas de la ciudad será un trabajo coordinado y transversal que potencie los recursos humanos y económicos con los que contaremos.

Nuestros ejes de gobierno serán: Malabrigo ciudad moderna, inteligente y sostenible; Malabrigo productiva; Malabrigo participativa; Malabrigo inclusiva.

La idea que motoriza a este nuevo gobierno municipal: ¡somos el valor de trabajar juntos!”

 

En tanto el intendente saliente,, profesor Amado Zorzon también hizo uso de la pablabra destacando en parte de su alocución “Han pasado 12 años de aquel día en el que, con una mochila llena de sueños, llegábamos a conducir los destinos de nuestra querida ciudad.  Los y las malabriguenses habían confiado en nosotros en el acto electoral y teníamos por delante la enorme responsabilidad de demostrar que se podía gestionar la ciudad de otra manera.

Nuestro proyecto político siempre se ocupó de construir una ciudad que nos contenga a todos y que nos integre como actores sociales en la transformación de un centro urbano y de toda la zona rural del distrito  que,  si bien eran reconocidos por su orden y por el cuidado de los espacios públicos, mostraba una debilidad: generar oportunidades de trabajo, de vivienda y de acceso a la tierra a las familias y fundamentalmente a los jóvenes de los sectores medios y populares.

 

 

 

Personalmente, siempre supe que las grandes transformaciones son el producto del trabajo colectivo, es por eso que debíamos sumar las voluntades de los vecinos y vecinas y de las instituciones locales para poder materializar cada uno de aquellos sueños. Sin lugar a dudas, la participación y el compromiso de cada uno y cada una fueron fundamentales para la construcción de esta ciudad que hoy es admirada y reconocida como una de las que mayor crecimiento y desarrollo tuvo en los últimos años. Una ciudad que no sólo pudimos proyectarla a la región, a la provincia y a la nación, sino también al mundo.

Hoy entregamos la posta al intendente electo Roberto Spontón y a su equipo, con el deseo que continúen con este proceso de transformación para el bien de cada uno de nosotros.  Es así que les deseo éxitos en la gestión que iniciarán a partir de mañana y pongo a su disposición a todo el equipo que hasta hoy me acompañó,  para  continuar por la senda de un Malabrigo para todos y para todas. Personalmente, y desde el lugar que a partir de mañana ocuparé en el equipo del Gobernador Omar Perotti, me comprometo a seguir gestionando para que Malabrigo como el resto de los 54 municipios de la provincia, puedan llevar adelante las acciones políticas que sus dirigencias propongan.

Me permito dar las gracias a la comunidad por habernos dado la oportunidad de gobernar la ciudad por tres períodos y acompañar cada uno de nuestros proyectos desde el lugar que a cada uno y a cada una les tocó ocupar.  Sepan que gobernar implica tomar decisiones. Siempre gobernamos con la convicción de que cada decisión política que hemos tomado, estuvo inspirada en la búsqueda del bien común, y me permito pedir disculpas si en alguna oportunidad pudimos equivocarnos.

Finalmente, sólo me resta agradecer a los funcionarios  y a las funcionarias que trabajaron codo a codo, relegando muchas veces a sus familias y afectos. Estoy orgulloso de cada uno y cada una de ustedes y me llevo la gratitud y la alegría que sólo el trabajo compartido puede dar. Gracias por haber aceptado el desafío de construir una ciudad distinta.

 

Muchas gracias a todos, y nunca nos vamos porque siempre estamos volviendo. Un abrazo fraterno.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí