Con gran dolor informo a la comunidad parroquial que el jueves 2 de mayo la Capilla Nuestra Señora de Itatí del Barrio Itatí sufrió un robo sacrílego.

En horas de la mañana se encontró violentada la puerta lateral que da al sur, rota la puerta del Sagrario, faltando el copón con las hostias consagradas. También robaron el parlante amplificador.

Este hecho es gravísimo, por la profanación del Santísimo Sacramento. Y por la ignorancia religiosa y desprecio por los sentimientos de la comunidad que deja en evidencia.

Invito a todos y a cada uno de los miembros de la comunidad parroquial a realizar actos de reparación y desagravio, especialmente participando de la Misa dominical y haciendo algunas visitas para orar ante el Santísimo en el Templo Parroquial.

Y recordando las palabras de Jesús en la parábola del Juicio Final: “lo que hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo” (Mt 25, 31-46), realizar algún acto de caridad con alguno de los más pobres entre nuestros hermanos.

La Capilla profanada seguirá usándose normalmente para actividades pastorales, pero no se celebrará en ella la Eucaristía hasta que se realice el acto de desagravio y se reponga el Santísimo Sacramento en el Sagrario, en la fecha y la modalidad que pronto serán informadas.

Las personas que deseen colaborar económicamente para reparar las roturas y para reponer el copón para el Santísimo, pueden dirigirse al párroco o a los referentes de la Capilla Itatí.

Rezamos confiadamente pidiendo a Dios por las personas que viven al margen de la ley humana y de la ley de Dios, para que puedan dar un paso de conversión y de dignidad personal.

Pbro. Carlos Degiusti
Párroco