La media sanción fue con 37 votos a favor y 12 en contra. El proyecto fue girado al Senado de la provincia, que le dará ingreso y tratamiento este viernes en una sesión especial convocada para las 9.30.
En la primera sesión extaordinaria del 2024 , la cámara de diputados de la provincia dió media sanción al proyecto que declara la necesidad de una reforma constitucional.
La votación se produjo a las 2:07 y resultó de la siguiente manera: 37 positivos (36 de las bancas y uno de la presidenta), 12 negativos y 0 abstenciones.
El proyecto que será ley este viernes habilita la modificación de 43 artículos de la actual Constitución con lo que apuesta a que la futura Convención produzca reformas en los tres poderes, entre ellos habilitando la posibilidad de reelección de gobernador y vice; sistema de elección de diputados con sistema D’Hont e incluso cambios en el funcionamiento del Poder Judicial. También dispone cambios en el sistema de municipios y comunas, llevando todos los mandatos a cuatro años y habilitando la posibilidad de dar autonomía a ciudades de primera categoría.