Atendiendo las demandas de los vecinos y con el objetivo de ofrecer un acompañamiento integral, la Municipalidad de Reconquista dispone de un Banco de elementos de apoyo que brinda respuesta a quienes, por diferentes motivos, tienen un acceso restringido a diversos recursos.
El Banco de Elementos Ortopédicos Municipal de Reconquista fue puesto en marcha como parte de las acciones impulsadas por la gestión del intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos para fortalecer los servicios de salud. Se trata es un dispositivo orientado sobre todo a personas con discapacidad que no cuentan con obra social y/o recursos económicos para acceder al uso de elementos ortopédicos de gran calidad, garantizando el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos.

Leer
Intendentes de Reconquista y Avellaneda avanzan en coordinación de acciones para el Area Metropolitana

«Este es un momento muy importante porque sabemos que hay muchas familias y niños que necesitan estos elementos para tener una mejor calidad de vida», destacó el Intendente Vallejos durante la presentación del Banco, acompañado de secretaria de Desarrollo Humano, Lic. María Haydee Maggio la Subsecretaria de Salud Mag. Ainelen Radosevich y Daiana Oviedo, responsable de Discapacidad del municipio.
Dicho Banco se encuentra en las instalaciones del Centro Civico

Más acceso
Fue creado en coordinación y colaboración con la Agencia Nacional de Discapacidad, la Subsecretaría de Inclusión de la Provincia de Santa Fe y el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS), con el fin de garantizar el acceso a elementos ortopédicos que permitan la recuperación y/o rehabilitación de las personas que enfrentan algún tipo de enfermedad transitoria y/o permanente, que signifique un cambio y mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
Este banco cuenta con elementos como: cama ortopédica, bastones blancos y verdes, andadores anteriores, andadores posteriores, muletas, botas Walker, silla de ruedas, bastones trípodes, bipedestadores, bastones canadienses para niños, colchones antiescaras, colchones hospitalarios.

Leer
Preocupación de Municipales de Reconquista por la realidad de la Caja de Jubilaciones

Oficina
Para obtener más información sobre la adquisición de un elemento ortopédico, los ciudadanos deben acercarse de manera presencial a la Oficina Regional para Personas con Discapacidad (Terminal de Ómnibus Reconquista – Patricio Diez 1105, Local 16) de 7 a 13 hs; o comunicarse al 590751.
También se brindan asesoría integral a la persona con Discapacidad y sus familias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here